jueves, 25 de septiembre de 2014

Patrón: Chibi Jigglypuff

Para celebrar el aluvión de nuevos me gusta en el Facebook de Crochet y Cantar, y como una forma de agradecimiento para todos los que estáis ahí leyendo esto, siguiéndome y viendo mis trabajos, hoy toca un patroncito de regalo. Como había mencionado en el post anterior tenía muchas ganas de hacer pokémon amigurumizados, y no me he podido resistir a empezar. En este caso el primer pokémon amigurumizado ha sido Jigglypuff, si veíais la serie de Pokémon lo recordaréis siempre armado con un rotulador que hacía las veces de micrófono.
Aquí os dejo unas fotos del resultado final y del patrón.

Como curiosidad, para conseguir los ojos azules, he utilizado unos ojos negros normales estándar de 8mm y los he pintado con esmalte de uñas azul
 


Espero que os haya gustado, un saludo y hasta pronto!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Around The World Blog Tour

¡Buenos días!

Hoy el post viene de la mano de Tsukeeno's  y de una iniciativa que me ha dado a conocer : Around The World Blog Tour. Se trata de responder una serie de preguntas para darnos a conocer un poquito más nosotros, y dar a conocer nuestros blogs. Como decía, Raichely de Tsukeeno's me ha propuesto hacerlo, y yo lo hago encantada. Como última recomendación : visitad su blog; propone retos, tiene tutoriales estupendos, patrones y unos trabajos preciosos, no os defraudará ¿a qué estáis esperando?

Vamos allá con las preguntas

1.¿En qué estoy trabajando?
Un poco de todo, estoy trabajando para terminar mis amigurumis de One Piece, pero a la vez y de forma un poco caótica, hago los pedidos, y busco nuevas ideas, tengo una libretita llena de dibujos, posibles nuevos diseños de amigurumis, entre los que se encuentran unos cuantos Pokémon. Siempre me han gustado mucho y me llama mucho trabajar para hacerlos en amigurumi, desde luego no todos, por que ya son cientos y cientos de ellos, pero al menos los mas monos no creo que se escapen a mi aguja lanera jejeje

2.¿En qué se diferencia mi trabajo del resto?
Así a bote pronto no sé decir exactamente en qué, pero al igual que todo lo que se hace de forma manual y artesanal, el creador imprime parte de su personalidad al hacerlo; ya sea el punto más o menos apretado, la distancia y altura donde se ponen los ojos, ponerle orejas o no, ponerle boca o no, la forma de unir las piezas, la cantidad de relleno, la forma de poner el pelo... hay un sinfín de pequeños detalles que hacen que los amigurumis de cada uno sean diferentes del resto. En mi caso procuro aplicar la misma filosofía a todos los que creo, formas sencillas, ojos a la misma altura y cabezones, por que todos los bichis que hago, son de cosecha propia, patrones originales, supongo que ahí radica la diferencia.

3.¿Por qué hago esto?
Sencillamente, por que me encanta. Siempre tengo un montón de ideas en la cabeza, no puedo parar quieta y siempre tengo que estar haciendo algo. He probado a hacer todos los tipos de manualidades que te puedas imaginar, pero el ganchillo es otra historia. Tejer me da paz, y me da la oportunidad de crear cosas, algo que me parece maravilloso; y más maravilloso me parece aún poder compartir mis pequeñas creaciones, de las que estoy orgullosa, y poder disfrutar de las creaciones de los demás.

4.¿Cómo es mi proceso creativo?
Nico Robin is coming!
¡Caótico! Haciendo o viendo cualquier cosa veo bichis monos y me digo a mi misma: tengo que hacerlo, y este también, y este y este otro. Si tengo papel a mano lo intento dibujar, y lo acomodo a diferentes formas geométricas. Una vez en casa, lanas a mano, saco todo el arsenal y pienso cuál me podría ir mejor, si necesitaría comprar algún color más, etc. Si necesito algún detalle en fieltro, saco mi arsenal de fieltros de colores y miro y remiro hasta ver cuales son los que mejor me van para lo que quiero hacer en ese momento. Por último, me pongo manos a la obra, y a hacer y deshacer hasta que doy con la forma idónea, y cuando lo hago, lo apunto en lo primero que pillo con abreviaturas que sólo yo entiendo y una letra diminuta y muy apretada. Así que el último paso, es pasar el patrón a limpio!

Para poner punto y final tengo que proponer a tres blogs para que continúen con la iniciativa:

1) Iregumy : por sus iniciativas de retos mensuales y la gran variedad de trabajos que presenta; amigurumis, bisutería, patucos,.. de todo un poco! No te aburrirás, eso seguro

2) Moñacos, cosicas y meriendacenas: sus amigurumis de Juego de Tronos me tienen especialmente enamorada, mimados hasta el mínimo detalle, no me canso de verlos. También podréis ver sus otros trabajos, de la misma calidad y originalidad, y además por si no fuera poco también presenta tutoriales

3) Hama Style & amigurumis: amigurumis, patrones y por si fuera poco trabajos con hama beads ¿qué más se puede pedir?

Y hasta aquí el post de hoy, os animo a visitar a mis compis! seguro que quedáis encantados y encantadas, un saludo y hasta la próxima!

sábado, 20 de septiembre de 2014

One Piece Volumen VI: Tony Tony Chopper

Hoy os traigo el bichillo más adorable  del universo: el Doctor Tony Tony Chopper.
Es un pequeño y tímido reno, médico de vocación y de la tripulación de los Sombrero de Paja. Tenía muchas ganas de hacerlo por su alta adorabilidad, por la variedad de colores que tiene que me gusta mucho, por ser un poco "diferente" al resto de los Sombrero de Paja, un pequeño proyecto que no me falta mucho para terminar; sólo me quedan tres tripulantes jijiji.
Aquí os dejo unas fotos del resultado final






Espero que os haya gustado, como siempre, ¡ está disponible en mi tienda de Etsy !
Un saludo y un muy feliz fin de semana




domingo, 14 de septiembre de 2014

Quinta entrega de One Piece: Sanji

Muy buenas! después de una larga y no premeditada ausencia, estoy de vuelta!
Ha sido un verano muuuuy largo, donde he colgado las agujas por una temporada, pero ya estoy otra vez a pleno rendimiento.

Para no perder la costumbre y terminar mi pequeño proyecto de hacer a todos los personajes de One Piece, bueno, no a todos, a toda la tripulación de los Sombrero de Paja más bien, os presento al siguiente tripulante: Pierna Negra Sanji, el cocinero del barco






Esta vez el pequeño desafío ha sido hacer la chaqueta del traje, pero después de hacer y deshacer bastante he quedado satisfecha con el resultado. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi hacerlo, como siempre está disponible en mi tienda de Etsy!

Ah! y prometo que tendréis noticias mías mucho más a menudo, no me volveré a escapar tanto tiempo sin avisar jijiji :)